viernes, 26 de septiembre de 2008

El otoño siempre me regala cosas nuevas...

Cuando empieza el nuevo curso... parece que la vida, el ciclo de nuestra vida, comienza de nuevo. Siempre vemos en la televisión la venta de nuevas colecciones de fascículos, los nuevos cursos de los chicos.... el tiempo meteorológico también es radicalmente distinto. Nuestra ropa cambia, nuestro ritmo, nuestra comida y en definitiva el otoño es la estación, al igual que la primavera, de transición, de acomodo a lo que llega después, el frío o el calor extremo...

Cada año por esta época me planteo a mi misma el reto de aprender algo nuevo, algo distinto. Este año ha sido agraciada mi parte culinaria.
Comienzo un curso de comida vegetariana, de lo que no tengo ni idea. Creo que aprenderé cosas interesantes, nuevas y excitantes. En mi primera clase he conseguido, al menos, desmitificar esa parte de la alimentación que muchas personas adoptan voluntariamente y que los omnívoros de nacimiento y convencimiento tendemos a etiquetar, como hacemos con todo aquello que asusta por desconocimiento e ignorancia.
He conocido algunas personas veganas y vegetarianas y les he preguntado sus razones para optar por este
tipo de alimentación. Las razones son varias pero todas ellas válidas, respetables e incluso adoptables en algunos de sus matices...
Lejos de convertirme, no obstante y de momento, en vegetariana, voy a ser lista y voy a tomar prestadas muchas de sus recetas, interesantísimas, muchos de los alimentos, desconocidos para la mayoría de nosotros, como el tofu, la soja, algas, hongos, productos integrales, cereales como el mijo o el trigo sarraceno, la avena y un sinfín de cosas ricas, que bien combinadas, se convierten en majares tan ricos y respetables que pueden competir con el guiso de carne más espectacular que podamos imaginar.

Sirva este post como homenaje y muestra de respeto a todos los veganos y vegetarianos que viven su "peculiaridad" con mucha más normalidad de la que nosotros empleamos cuando les miramos a ellos.

A partir de ahora iré poniendo algunas de esas recetas que aprenderé y espero que tengaís la curiosidad y la humildad necesaria para probar, experimentar y reconocer que muchas de esta comidas son sanas, ricas, sabrosas y deliciosas. Tanto que podemos y debemos incorporarlas a nuestra dieta habitual.


*****************************************************************************************

Aprovecho este post sin receta para agradecer a Mafalda del blog del mismo nombre la invitación para hacer un meme completamente "descolocante" jaja. Se trata de contestar 10 preguntas con personajes de series de televisión ¿¿?? jajaja. Bueno, esto es insólito y no sé qué va a salir de aquí...
  • ¿Con qué personaje te gustaría ir a cenar?
Con Sawyer de la serie "Perdidos"... es tan mono... Pero cuando acabemos de cenar... Hala, a su casa, que fijo que es idiota... con esa cara... no puede, encima ser divertido e interesante... pero bueno, para disfrutar de una cena... la vista, no está mal...
Además, si consigo que me cuente cómo acaba la serie...



  • ¿Quién dejarías que te diera consejos sobre compras?
La protagonista de "Entre Fantasmas" Tiene una tienda de antiguedades preciosa...


  • Te encuentras en un edifico en llamas sin posibilidad de pedir auxilio.. ¿Quién te gustaría ser?
Mac Giver. Con un chicle y un par de clips podría hacer una tirolina improvisada y pasar al edificio de al lado.

  • Has llegado tarde al trabajo... ¿Quién te gustaría que fuese tu jefe?
Luis Varela de Cámera Café, aunque solo fuera para oírle decir : "¡¡Gentúza... A la p**a calle!!"

  • Vivirías en casa de...
Ángela Chaning (de la Serie Falcon Crest... quien sea tan asquerosamente joven que no se acuerde... que lo busque en internet) Con chino incluído, que conste.


  • ¿Qué deporte practicarías y con quién?
Natación y con Sebastián (el cangrejo de la sirenita) Yaaaa, no es una serie... pero es que esto es muy dificil... Admitimos pulpo como animal de compañíaaaa....???


  • ¿Con quién bailarías un tango?
Con Sucre, el cubano de "Prision Break". Que ¿porqué? porque sí, porque me da la gana... Porque tiene cara de... buena persona...

  • Tienes un examen sorpresa y no tienes ni idea de nada ¿De quién te copiarías?
De Mafalda... como siempre tiene respuesta para todo...


  • ¿Qué personaje merece un post en tu blog?
El doctor House, por su peculiaridad y personalidad enfermiza.


  • Si tienes que escoger un personaje de una serie.... ¿Quién te gustaría ser?
Sin duda ninguna, el personaje que mejor vive de todos los que conozco es Garfield... Todo el día comiendo y durmiendo, ¿Hay algo mejor? Sin conciencia, ni preocupaciones....




Ha sido horriblemente difícil, por varias razones. Una, veo poco la tele y claro ,ha resultado que tengo que echar mano de series del año del hambre. Dos, me cuesta pensar en el personaje y no en la persona. Y tres... ¡tengo menos imaginación de lo que pensaba! Animaros y hacerlo... Ya veréis lo complicado que resulta.... Os invito a todos.
Un saludo,

**************************************

Actualización del 28/09/08 Mi querida Sandra de "El atelier de Sandra" donde no me canso de repetir que es el blog con las cosas más bellas de la red, me ha regalado este precioso premio de ¡Oro! Gracias, querida amiga. Permiteme que se lo brinde a todos los amigos que me visitan.


Un beso para todos,

40 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Tienes mucha razón. Todo parece recomenzar en septiembre. Mis años nunca empiezan en enero, sino en septiembre . ¿Será deformación profesional?
Estoy deseosa de experimentar esas nuevas recetas. Siempre me ha atraído la cocina vegetariana y he intentado adoptar bastantes de sus principios a mi dieta.
Besos

Bowman dijo...

Eres lo que no hay Tachita.
Como ando con el blog un poco parado, te pongo aquí mis respuestas, si no te importa.

Yo cenaría (primera pregunta) con la que has puesto en la respuesta a la segunda pregunta, pero sin comida ni restaurante. En su casa o en la mía... imagínate a quién me comería, ja, ja (espero que no me haya quedado demasiado basto...).

Ahora en serio, no cenaría con un personaje femenino, sino con el Gran Gatsby (pelicula interpretada por Robert Redford) porque pagaría él la cena y sería en un sitio carísimo.
:D

Consejos de compras le pediría a Scrooge, así me ahorraba otro pastón.

En un edificio en llamas querría ser Spok (de Star Track). Podría mantener la calma de forma casi apática y pediría un simple teletransporte de vuelta al Enterprise.

Si llego tarde al trabajo, mi jefe ideal sería Rainman. Viviría en la selva de "La Misión". Practicaría acrobacia aérea sólo (los aviones de competición son monoplazas). Bailaría un tango con Jamie Lee Curtis (como en "Mentiras Arriesgadas"). En un examen copiaría del Dr. Spencer Reid (ese tímido listísimo que interpreta Matthew Gray Gubler en la teleserie "Mentes Criminales").

Coincidimos en House. Me encanta su cinismo y mala leche. Es como mi yo dormido (sale pocas veces), pero él en despierto.

¿Qué personaje me gustaría ser? ¿De ficción? Chuck Yeager en "Elegidos para la gloria" (aunque el personaje es real, ja, ja)

Leznari dijo...

Jajajajajaja Natacha, ahora ya me explico lo de la fotito en la cocina, de SAWYER, mira que eres vacilona, me ha gustado cantidad como has desarrollado el MeMe.
Besitos
LEZ

Liliana Fuchs dijo...

Para mí septiembre también marca un final, y sobretodo un principio.
Qué suerte, un curso de cocina vegetariana ^^ Espero ver buenísimas recetas por tu blog pronto :)

PD. Me declaro también como fan de Sawyer.. qué hombre! :P

Elsis dijo...

Preciosa mía, si vivieras como Garfield, todo el día comiendo y durmiendo(cosa que no imagino), quién se ocuparía de los blobg?, quién haría el curso de cocina vegetariana?, y qué haría yo si no te tuviera ahí diciéndome cosas preciosas?...Ahora tenés otro meme para contestar!

Sos un tesoro!!

Besitos!!!

Natacha dijo...

Angie. Yo creo que los colegios nos marcan a todos, aunque no se trabaje en la enseñanza... los hijos nos limitan...
Espero que las recetas te gusten. Yo creo que serán interesantes
Un besito, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Bowman, jajaja. Que guarro, jajaja.
Menos mal que lo has arreglado... yo solo era por interés, igual que tu...jajaja.
¡La selva de La Misión! Dios... qué sitio, ¡vaya! no se me había ocurrido.. ¿puedo cambiar... puedo, puedo?

El úlitmo no vale, así que ya puedes ir pensando en otro...
Un besito, querido Bowman, eres un crack
Natacha.

Natacha dijo...

Lez y tu que has venido corriendo a ver qué pintaba ese tiarrón en mi cocina... jajaja.
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Akane, Bah, seguro que es de mentira... una creación por ordenador... jajaja.
Un beso bonita.
Natacha.

Natacha dijo...

Como si me hubieses parido... jajaj. Mami, me moriría todo el día ahí tumbada ¡qué estressss! jaja.
Siempre estaré para vos.
Un beso, hermosa
Natacha.

Bowman dijo...

Claro que puedes cambiar, Tachita.
Nos vamos juntos a esa selva de La Misión, con amigos/as queridos/as y montamos una tribu luminosa :)

Pero, por favor, que sea con la música de fondo que hizo Morricone para la película.

Besitos

Joana dijo...

Jajaja!! pero que bueno es este meme!! me ha encantado tus respuestas! me encanta el personaje de Sawyer también!
me gusto mucho!

Besitos y buen fin de semana!

Bagu dijo...

Natacha: u placer como siempre visitarte.
Besos.

Natacha dijo...

Bowman, claro sin esa música, esa selva no es "la selva"...
Un beso, precioso
Natacha.

Natacha dijo...

Joana, No, si tonta no eres, jajajaja.
Un beso, bella amiga
Natacha.

Natacha dijo...

Bagu, bonita, un placer recibirte, no lo dudes.
Un beso, linda
Natacha.

Delicias dijo...

Natacha eres increíble, no sabes el buen rato que nos has hecho pasar leyendo el meme. Hemos terminado llorando, y el punto culminante ha sido lo de vivir en Falcon Crest con el chino incluido. De verdad, muchas gracias, porque nos ha resultado muy gracioso. Compartimos muchos de tus personajes, nosotras al de perdidos le preguntaríamos algunas cosillas, porque si te pierdes dos capítulos, luego jamás vuelves a seguir el hilo??? También eligiríamos a MAcgyver porque donde la gente ve un simple chicle el ve un solucionador de problemas, aunque Chuck Norris en cualquiera de sus personajes también da la talla. Mafalda es adorable, maravillosa y que duro que una niña tenga respuestas para todo, eh??
En cuanto a lo del curso, nos parece muy interesante, no somos vegetarianas, como habrás podido comprobar, pero usamos muchos de los ingredientes que nombras y nos gusta aprender siempre cosas nuevas.
Un besazo guapa!!!!

LOLA dijo...

yo siempre he pensado si los vegetarianos nos miran tan mal como solemos hacerlo nosotros???ja ja ja yo sere de las que me lleve tus recetas siempre hay que probar¿no?

Natacha dijo...

Delicias, jajaja. Me encanta haberos hecho reír un ratito. La cocina ha de ser también un sitio divertido.
Gracias por ser tan simpáticas y venir a verme. Os espero siempre con ese buen humor que tanta falta nos hace...
Un beso y unas risas, lindas
Natacha.

Natacha dijo...

Lola, pues de todo habrá... jajaj.
Los que he conocido son estupendos... solo que se mueven como a cámara lenta... y me ponen un poco nerviosa, jajaja.
Un besito preciosa.
Natacha.

.. dijo...

Je, si llegas a cenar con Sawyer (que seguro que te llamarà por todos tus apodos...) me avisas y yo voy para la hora del cafè???? Para eso estàn las amigas no?? jaaaaaaaaa Besotes!!!!

Natacha dijo...

Sandra, Tú te vienes a cenar con nosotros. Si chica, para mirarle podemos hacerlo juntas, jajaja.
Un besote, preciosa
Natacha


Gracias por tu premio. Me emocionaste.

Dolita dijo...

Tiene toda la gracia el meme y sus respuestas. Yo me quedaria sin dudar con House, tiene un qué sé yo o un yo qué sé...

Besos

.. dijo...

Buen día Natacha... el premio lo tenés más que merecido y será bueno que todos los que te leen lo recojan!
Te tomo la palabra: si cenas con Sawyer, allí estaré :-)
Besotessssssss♥♥♥

Natacha dijo...

Dolita, jajaja. Qué razón tienes, cielo.
Gracias por venir y por tu amabilidad.
Un besito, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Sandra, jajaja. Eso está hecho, te aviso con un par de horas, jajaja.
Un beso, mi niña
Natacha.

María dijo...

hOLA! Natacha. Estoy casi parecida a ty solo conocía de tu entrada a magiver y a Angela chanin.
¡Que fuerte!.
Bueno esperamos con ansias esas recetitas vegetarianas.
Un abrazo.María

Natacha dijo...

María jajaja. Gracias, linda.
Estoy ya preparando algunas, espero que os gusten...
Un besito, preciosa.
Natacha.

Mafalda dijo...

yo lo pasaría muy mal siendo vegetariana... soy carnívora 100%, y cuando como lechuga se me va rápido a los pies y tengo que ir corriendo a comer más!!! lo mío es obsesión por la comida!! jajaja. te quedaron muy chulos los memes!!!! un besote chiquita

nieves dijo...

Natacha, menudo alegrón que me acabo de llevar, con la buena noticia. Yo seré una de esas personas con ganas de aprender y empaparme de todo lo bueno que nos puedan aportar las personas veganas. De hecho, ahora que me he encontrado con un montón de intolerancias alimentarias, ando buscando como loca, recetas que seguro que ellos tendrán, y podré adactar a mi alimentación.
Ayer precisamente, hice un "queso" de tofu, ya que los productos lácteos, los tengo prohibidos.
Espero con impaciencia e ilusión, tus nuevas recetas.

Un beso.

Natacha dijo...

Mafalda, ya verás que las recetas que iré poniendo, nada tienen que envidiar a la carne. De veras, Te vas a sorprender.
Gracias, mi niña
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Nieves, ¡qué bien! estoy contenta de que te guste la idea.
Verás que buenas y faciles recetas aprendemos.
El tofu es un tesoro.
Un besito, linda
Natacha.

Ana Garcia dijo...

Bueno Natacha, a ver qué tal se te da la cocina vegetariana. Sabes, me gusta más la verdura, ensaladita y cosas frescas que la carne, práctimante podría decírse que soy medio-vegetariana, si existe esa expresión, aunque a veces no me puedo resistir a buen solomillo a la pimienta, lo siento, jejeje

No puedo con la soja líquida, no me acostumbro al sabor, en cambio me como los brotes de soja en ensalada, también es un buen comienzo, no?, jajaja

Un besito cocinera y ya nos dirás alguna receta apetecible.

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Qué bien! Seguro que aprendes un montón de recetas nuevas e interesantes en ese curso. Ya las estás sacando el blog, porfa... Y en cuanto al meme de los personajes de series yo hubiera contestado a todo Sawyer, o Jack. Y chica, si después son tontos pues nos tapamos los oidos y habrimos bien los ojos. Un besazo. Sonia

Ana Vázquez dijo...

Con el otoño vienen muchas cosas buenas y malas, buena opción la de una comida sana jejeje! Un besito! Felicidades por el premio, e lo mereces! :P

Natacha dijo...

Pues ya somos dos, jaja. Tomo muy poca carne, pero tengo un gran inconveniente, y es que no me gusta nada, nada el queso... y estas recetas llevan mucho pero ya he hablado con el cocinero y parece que se puede sustituir por otras cosas... investigaré.
Un besito, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Sonia, jajajaj. PUes eso digo yo, para mirar no necesitamos que hablen ni nada, jajaja.
Eres la segunda que se apunta, jaja.
Un beso bonita.
Natacha.

Natacha dijo...

Alu, cielo. Gracias por el paseo de recetas, jajaja.
Espero que alguna de las nuevas recetas te gusten.
Un besito, cielo
Natacha.

Joana dijo...

Amiga!! no me habia dado cuenta que ya lo tenias!! acá!! si quieres lo puedes llevar en otros de tus blog, en el que no te tengas!
Gracias, por tus palabras, yo también te aprecio mucho y nunca puedo dejarte fuera!!

Besos ♥♥♥

barbara dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog, y el interés por las comidas vegetarianas, yo no lo soy,, pero en casa no somos mucho de la carne, así que seguiré con interés las recetas que vayas poniendo... un saludo.