jueves, 23 de octubre de 2008

Buñuelos de verduras.


Seguimos con las recetas vegetarianas. No quiere decir que los demás no las toméis. De hecho, yo no soy vegetariana y me encantan.
Es de esos platos que puedes hacer muy a menudo, muy sencillo, muy sano y muy barato.
La verdad es que es sorprendente lo ricos que están estos
buñuelos y lo fáciles que son de hacer.
La verdura que se elija para elaborarlos deber permitir ser rallada, es el único requisito. Puedes utilizar berenjena, patata, batata, calabaza, zanahoria, calabacín, etc... Yo he elegido el calabacín en esta ocasión.

Ingredientes, para 6 personas:
  • 3 calabacines medianos
  • 1 cucharada sopera de curry
  • harina integral
  • 2 cucharadas de pasas (opcional)
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo (ajonjolí)
  • 1 cucharada de levadura en polvo (royal)
  • Pan rallado para empanar.
  • sal
  • Aceite de oliva

Rallar el calabacín (o la verdura elegida) y ponerle sal. Dejar que escurra todo el agua. Es importante escurrir muy bien la verdura, incluso aplastando con las manos, para que quede lo más seca posible.

Una vez, bien escurrida, se añade el curry, las semillas de sésamo, las pasas si se quieren, la levadura y amasar bien para que todo forme una masa.
Espolvorear un poco de harina integral y amasar de nuevo.

Debemos tener una textura que "sujete" la masa y nos permita hacer unas bolitas, del tamaño de albóndigas. No muy grandes, ya que la verdura está cruda y ha de hacerse por completo.


Una vez obtenidas las bolitas, pasar por pan rallado y freir en abundante aceite bien caliente. Dorar y poner sobre un papel absorvente para quitarle el exceso de grasa que pudiera tener.

Os aseguro que estos sencillos buñuelos son deliciosos y como habéis visto, muy sencillos de hacer. Disfrutadlos. Yo pienso hacerlos muchas veces.

¡Qué aproveche!

45 comentarios:

Anna dijo...

Muy ricos tienen que estar, ademas como la harina es integral y lleva pasas pues te ayuda a la hora de ir al baño.Me Ha gustado tu menú tan sano. Un beso Ana

Bagu dijo...

Natacha: que ricos estos buñuelos, además sanos y nutritivos.
Una tentación y encima fáciles de hacer. No le falta nada!
Un beso grande.

Unknown dijo...

hola natacha!!!
siempre pensando en la salud.
se ven muy ricos tu buñuelos y fáciles por cierto.
gracias por esta receta....
un abrazo desde Argentina....................

Martin dijo...

Ya poh mijita mándeme esos buñuelitos se ven muy riiiicoooos.
Los quiero toooodossss, no dejes ninguno allá.

Besitos lacasito.

Leznari dijo...

Que buena pinta tienen Natachita, me encanta y encima de calabacín, me has tocado la fibra sensible jejeje yo quiero uno ya!!!!
Besitos mi niña.
LEZ

Natacha dijo...

Ana, gracias guapa. Son tan faciles, que no da ni pereza hacerlos.
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Bagu, ya me dirás si te gustan. SEguro que si, jajaj.
Besitos, mi niña
Natacha.

Natacha dijo...

Adrisol, que bien verte por aquí. Gracias, cielo
Un besito
Natacha.

Natacha dijo...

Martín jajajaja. Eso está hecho, hombre... ¡Abre la boca que los lanzoooo!
jajaja, Un beso mijito
Natacha.

Natacha dijo...

Lez, si coges el coche y te vienes, los hacemos en un rato, jajaj. ¿A qué no te atreves?
Besos, bonita
Natacha.

Bowman dijo...

Lez, de camino pasa a recogerme, que me apunto a la degustación.
;)

Tiene una pinta increíble. Únicamente me preocupa el curry.
Me encanta el curry pero, tú que los has probado, ¿puedes decirme si no mata demasiado el sabor de la verdura?
Es que temo que sea algo fuerte y se me ocurría la idea de hacer buñuelos de varias verduras (unos de calabacín, otros de patata, otros de zanahoria, etc.) para poner en plan potpourri. Y claro, me preocupa que sepan todos iguales.

Eso sí, yo las pasas las pongo. Ya sabes que me gustan (y el contraste de sabor con el curry... Mmmmmm)

Besitos

Natacha dijo...

Bowman, la cantidad de curry que pone en la receta es de una cucharada y con esta cantidad, salen unos 50 buñuelos... no sabe demasiado. Pero puedes rebajarlo un poco más (a la mitad) y creo que será un toque muy sutil...
están riquísimos, Hoy he disfrutado en la comida.
Os he guardado unos cuantos... pero no habéis venido... lástima.
Besitos, indi
Natacha.

CARMEN dijo...

Muy ricos y sencillos.
Me gusta mucho la verdura y así es otra forma de comerla.

besos

Natacha dijo...

Carmen, espero que te agraden. Un beso y gracias por venir...
Natacha.

Carmen dijo...

Hola Natacha, se ven muy buenos los buñuelos de verduras, te han quedado estupendos, a mi el calabacín me gusta mucho.
Que pases un buen fin de semana.
Un beso Carmen.

Dolita dijo...

Me encanta la idea, Natacha. Las verduras admiten muchas formas de preparacion y ésta es una opción estupenda.
Un beso

Joana dijo...

Que rico!!! me encantan las recetas vegetarianas!!
Gracias Naty!! que suerte tienen tus hijos de tener una mamá creativa, que cocina cosas ricas y que es un cielo de ternura!!
Te dejo mis cariños y que tengas un lndo fin de semana!♥♥♥♥

V dijo...

Um, qué buena pinta tienen.

Prometo probarlas en cuanto encuentre harina integral (que no creo que sea difícil, pero aún no me puse a buscar), que ahora, con la candidiasis intestinal, no puedo tomar otra.

Besitos

Natacha dijo...

Carmen, además puedes hacerlo con otras verduras... quedan ricos también...
Un besito, mi niña
Natacha.

Natacha dijo...

Dolita, gracias, cielo, por venir y por tus amables palabras.
Un besito.
Natacha.

Natacha dijo...

Joana, jajajaj Díselo a ellos. Se asustan cuando empiezo con mis experimentos, jajaja.
Un beso, bonita. Feliz fin de semana, linda
Natacha.

Natacha dijo...

V, la harina integral es muy facil de encontrar, en cualquier gran superficie, Carrefour, el corte ingles o Alcampo. Yo la compro en la panadería de cada día... me ofrece más confianza.
Tienes en el blog muchas recetas integrales, tal vez te sirvan.
Un besito, preciosa.
Natacha.
Cuidate, bonita

Anónimo dijo...

Ugh, verduras. No me gustan >.<
Esta si que no se la pasare a mi madre, pero gracias :P

Salu2!

Natacha dijo...

mostazaman, jajajaja. Eres un encanto.... Te guardaré el secreto, pero que sepas que deberías probarlos... estoy segura de que éstos, sí te gustarían.
Un beso, guapo
Natacha.

Raquel dijo...

Parecen fáciles y muy apetitosos, a mi el calabacín me encanta. Habrá que hacerlos.
Hoy por fin hice la receta de las hamburguesas de soja, ¡bueniiísimas!, al final no tenía Shitake y les he puesto unos champiñones, no se si el sabor cambiará mucho.
Un saludo.

M. J. Verdú dijo...

Será cuestión de probarlo. Seguro que está delicioso. Además, es una clase de plato sano y equilibriado. Ideal para todo tipo de dietas. Gracias por obsequiarnos con este menú, Natacha

Natacha dijo...

Raquel. También te gustarán, como las hamburguesas.. Has hecho muy bien en cambiar algún ingrediente... así se prueba y seguro que estaban también riquísimas. A mi me sorprendieron un montón...
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Maria Jesús, gracias mi niña, por venir.
Ya me contarás cómo te quedaron.
Un besito, mi niña
Natacha.

Marisa dijo...

Pasé a hacerte una visita y a desearte un buen fin de semana.Besos
¡¡¡Y me llevo la receta!!!Jajaja.

Isabel Aguilera dijo...

Hola natacha.

Que bien te han quedado.
Nunca hice buñuelos mas que de postre.
¿Que bien comen los vegetarianos, verdad?

Un saludo.
sabel.

Natacha dijo...

Marisa,qué gusto verte, cielo. Eres un encanto. Te deseo también buen domingo ya, jajaja.
Un beso, bonita
Natacha.

Natacha dijo...

Isabel, la verdad es que estoy descubriendo una cocina excelente... pruebalos. Te vas a sorprender.
Un besito, preciosa
Natacha.

Perol y Mortero dijo...

Ricos, ricos, ricos. Los buñuelos me encantan y las verduras ni te digo.

Un abrazo

Natacha dijo...

Cocina, bienvenida a mi cocina. Gracias por tu comentario. Espero que te gusten, estos buñuelos son deliciosos.
Un beso, amiga
Natacha

Patricia dijo...

me encanta la comida vegetariana! le diste una solucion deliciosa a mi menus con esta receta!! parece dulce y riquisima. parecen faciles de hacer gracias!!
Un besote

Natacha dijo...

Patricia, bienvenida desde tan lejos... cielo.
Gracias por tus amables palabras. Espero seguir captando tu atención para así, algún día tener una buena amistad.
Un besito, linda
Natacha.

Delicias dijo...

Cuanto te hemos echado de menos guapísima!!!! Nos encanta esta receta, muy buenos estos buñuelos.
Madre mía en estos días nos hemos perdido algunas cosillas, lástima que no tengamos tiempo para nada, ni para cocinar, ni para las visitas ni para nada.
Muchísimos besos Natacha y esperamos poder volver muy prontito.

María dijo...

Que buenos tienen que estar estos buñuelos, y me parece genial para los niños, así comen verduras que tanto les hace falta y que se comen a regañadientes.
Ya las haré un día de estos.
Un abrazo.
María.

Natacha dijo...

María, además puedes hacerlos con verduras distintas. es cuestión de probar...
Besitos, preciosa
Natacha.

nieves dijo...

Qué rica natacha. Tengo un calabación grandísimo que me ha regalado una amiga, totalmente ecológico, de modo que mira por dónde me viene la receta como anillo al dedo.

Un beso.

Natacha dijo...

Nieves, qué suerte. Ya me contarás estoy segura de que te encantarán.
Besos, mi niña
Natacha.

Ana Vázquez dijo...

Buñuelos y además con curry. Qué delicia! Un beso!

Natacha dijo...

Seguro que te gustarán, Alu.
Si pudiera te invitaba.
Un besito, cielo.
Natacha.

orange/chocolate dijo...

Estos buñuelos han de estar deliciosos!! Ya tengo ganas de probarlos.
Besos

Diseño Web dijo...

Fantásticos buñuelos, te felicito!