jueves, 9 de octubre de 2008

Pastel de zanahorias


Un rico postre dentro de las recetas vegetarianas.
Es fácil de hacer y muy rápido.
Podéis cambiar las frutas por cualquiera que os guste, pero éste lleva manzana por ligar especialmente bien con la zanahoria.




Con estos ingredientes, tendréis un pastel para ocho raciones generosas. He utilizado un molde redondo de 28 cm. de diámetro.

Los ingredientes:

  • 225 gr. de harina integral
  • 200 gr. de azucar moreno o fructosa
  • 1, 1/2 cucharadita de levadura royal
  • Canela o cardamomo (al gusto)
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • 2 cucharadas de uvas pasas
  • 100 gr. de nueces o almendras picadas
  • 5 huevos
  • 2 zanahorias ralladas
  • 2 manzanas ralladas
  • Sal

Bate los huevos hasta que queden bien cremosos (batir con varillas). Una vez bien batidos ir añadiendo la fructosa o el azúcar, despacio y sin dejar de batir.
Añadir ahora el aceite y seguir batiendo.

Aparte mezcla la harina con la canela o el cardamomo, la levadura y la sal. Agregar muy despacio al los huevos batidos con el azúcar, de manera envolvente.
Añadimos entonces la zanahoria, la manzana, las pasas y el fruto seco que hayamos elegido.

En un molde de 28 cm. de diámetro que previamente habremos engrasado y enharinado para que no se nos pegue el pastel. Ponemos la mezcla.

Hornear a 160 grados durante unos 50 minutos (pinchar para comprobar que está hecho).

El resultado es una especie de bizcocho esponjoso y delicioso. La zanahoria se puede sutituir por batata, boniato o incluso calabaza.

Animaros ha hacerlo. Es, sencillamente, exquisito.
¡Que aproveche!





************************************************

Aprovecho para agradecer un premio de mi amiga Adrisol del blog "Campo de Sueños" que me ha hecho especial ilusión.
Gracias, cielo por este detalle, que ofrezco, con tu permiso, a todos los amigos que hoy me visitan.

Un beso a todos,

68 comentarios:

nieves dijo...

Se ve delicioso y sano, sanísimo. Recordaré tu receta, y trataré de adactarla sin huevos. Ya te contaré, pues tengo aplazado el bizcocho de zanahoria desde hace mucho tiempo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Nunca lo he probado con cardamomo ¡qué buena idea¡ seguro que le sienta estupendamente

María dijo...

Que rico!!!! Yo hago uno parecido de zanahorias con avellanas se queda muy rico.
El tuyo tiene que estar.........
Seguro que probaré esta receta, se ve delicisiosa....
Un abrazo.María.

Unknown dijo...

pondré en práctica tu receta, parece sabrosa y además es difícil hacer cosas con zanahorias!!!
gracias por poner en un lugar especial mi regalo, y por supuesto me encanta la idea que todos lo lleven para su casita!!!!
gracias hermosa..................
besos

Leznari dijo...

Me resulta super apetitoso, te llamaré por teléfono hay un ingrediente que no me gusta a ver si se puede cambiar por otro y me animo y lo hago.
Besitos mi niña.
LEZ

Gatadeangora dijo...

¡¡Vaya pinta mas rica que tiene!!.A ver si me animo y lo hago.
Besitos

Natacha dijo...

Nieves, el huevo puedes sustituirlo por leche de avena o de soja. Lo que no sé es la cantidad, pero puedo intentar enterarme.
Un beso, linda. Tendré en cuenta que no tomas huevos para las próximas recetas.
Natacha.

Natacha dijo...

Recetas de mama, el cardamomo me gusta muchísimo. Le da un gusto especial.
Ya me contarás si te gusta.
Un besito, guapa
Natacha.

Natacha dijo...

Maria, se puede hacer con cualquier fruto seco.
Lo bueno es que estas recetas puedes adaptarlas a tu gusto.
Un beso, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Adrisol, espero que te animes ha hacerlo, está muy rico.

En cuanto al premio, es lo menos, cielo. Aunque ya sabes que a veces solo lo cuelgo. Depende del tiempo que tenga, jajaa. Pero siempre los agradezco mucho.
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Lez, tu pide por esa boquita que yo me entero de todo... jaja.
Un beso, cielo.
Natacha.

Natacha dijo...

Gatita, pero si es muy facil, luego te alegrarás de haberlo hecho...
Un beso, carita
Natacha

Anónimo dijo...

Natacha, gracias por enlazarme, yo también te he enlazado a ti

Besos. Ana

Bagu dijo...

Que rico se ve, además de saludable.
He visto diferetes recetas de tortas de sanahoria, y lo que más me gusta de esta es que no tiene pasa de uva.
Muy buena!
Un beso.

Bagu dijo...

Acabo de perectarme de que leí mal, y si tiee pasa de uva, vos por que me aconsejarías cambiarlas??
Un beso enorme de nevo.

Martin dijo...

Bueno, como postre si me tendrás que mandar un trocito de este pastel, se ve muy rico, así que no te olvides.

Besitos Natacha.

canela dijo...

Ay, qué bien que te hayas animado a probar la "cocina verde". Verás que sorpresas más agradables te llevas. De ese pastel tuyo apetece no dejar ni una miga. Besitos.

canela

CARMEN dijo...

Se ve riquísimo , además veo que también se puede hacer con calabaza y como próximamente vamos a tener unas cuantas, lo haré con ellas.

besos

Ana Garcia dijo...

¡¡Has dado en el clavo con este pastel!! Sabes que es mi preferido... se come sobre todo en Suiza:-) Eres ya toda una cocinera internacional, jajaja

Besitos Natacha y buen finde

Natacha dijo...

Ana, de nada, guapísima.
Besos,
Natacha.

Natacha dijo...

Bagu, jajajaja. Vaya despiste que llevas, jajaja.
Las pasas ¡quitalas! y ya está. No pasa nada, no es necesario que las sustituyas por nada...
A mi antes tampoco me gustaban nada de nada... ahora parece que les voy cogiendo el puntillo.
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Martín, yo te lo mando, pero aprende a cocinar, no seas cansino, jajaja.
Un besito, precioso
Natacha.

Natacha dijo...

Canelita, me encanta verte... estoy segura de que conoces cada receta que ponga... pero bueno, así me corriges si meto la pata. jajaja.
Un beso, bonita
Natacha.

Natacha dijo...

Carmen, la próxima yo la hago con calabaza que ahora tengo alguna que han regalado.
Será dulce y rica, seguro
Un beso, mi niña.
Natacha.

Natacha dijo...

Fair, no lo sabía, jajaja. Pues vaya novedad que te he presentado entonces... me tendrás tu que invitar a mi a un cachito... jaj.a
Un beso, mi cielo
Natacha.

orange/chocolate dijo...

Sí que parece sencillito. Nos meteremos en la cocina el enanito y yo. Ya te contaré. Muchas gracias!

Ana Garcia dijo...

Eso está hecho guapa!! En cuanto me ponga manos a la obra te aviso para tomarlo con un buen cafetito, té o cualquier infusión, depende si tomas cafeína o teína, aunque creo que con tu energia no te hace falta nada de esto, mejor un buen vaso de leche con miel para relajar y ya está, jajaja

Un besito Natacha

tartasacher dijo...

Hola Natacha:
Gracias por tu comentario en mi blog y por tu cariño. Me ha encantado este pastel de zanahoria y la hamburguesa de soja. Lástima pero el tocinillo no se puede hacer con edulcorantes, el flan normal sí, pero este no. Un besazo

Natacha dijo...

Angie, seguro que te sale genial.
Un beso, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Fair, te lo llevas a Ikea que ya he visto que has quedado para unas estanterías o algo así... jajaja.
Besitos, preciosa
Natacha.

Natacha dijo...

Tartita... pues nada, qué le vamos ha hacer.... no se puede tener todo... paciencia.... jajaja.
Un beso, eres un amor, linda
Natacha.

eu93 dijo...

Que rico el bizcocho de zanahoria, es de mis preferidos

LOLA dijo...

con lo que me gusta a mi los bizcochos de zanahorias este lo hare seguro ademas tengo ganas de probar el cardamomo que lo compre para otra receta...un saludo

Mafalda dijo...

supersano!! este me lo apunto para hacerlo... no lo he encontrado difícil, ya te diré!!!! un besito y felicidades por el premio, guapa!!

Martin dijo...

Cansino o flojo es lo mismo, bueno si es así no lo soy porque yo tengo que hacer todo lo que se hace en una casa y lo otro es que es rico cuando a uno le sirven ¿¿¿¿¿¿OOO NO????? jajajaja.

Un besito Natacha.

Isabel Aguilera dijo...

Hola natacha, me gusta este bizcocho.
Llebo una dias buscando una receta con batatas, con tu permiso cogeré esta pero la tunearé con la batata.
Ya te cuento...
Un saludo.
Isabel.

Natacha dijo...

Eu, pues me alegro un montón Yo no lo conocía pero ya me abono. jajaj
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Lola, el cardamomo le da un gusto especial. Pero no te pases... pon solo dos o tres semillas... que sino apaga los demás sabores.
A mi me encanta en los bizcochos... es riquísimo.
Ya me contarás.
Un besito, linda
Natacha.

Natacha dijo...

Mafalda, no encontrarás ninguna dificultad para hacerlo, ya verás.
Un beso, bonita
Natacha.

Natacha dijo...

Martín, venga no te hagas la víctima, jajaja. Yo también lo hago todo en mi casa, ¿qué piensas? yo no tengo criada, ajajaja.
Un beso, mijito
Natacha.

Natacha dijo...

Isabel, tengo entendido que esta receta con batata queda exquisita, asi que... ¡adelante! y me cuentas.
Un beso, linda
Natacha.

Rosa dijo...

Se ve realmente delicioso y muy muy jugoso. Tendré que probarlo.
Besos

Dolita dijo...

Nunca lo he probado con zanahorias, pero tiene un aspecto tan buenisimo que tendré que hacerlo.
Un beso

Isabel Aguilera dijo...

Hola natacha, ya hice el pastel, en este caso de batata y con la mitad de los ingredientes.
Ha quedado buenísimo. Aunque mi niño está acostumbrado a la harina normal y este le cuesta comerlo un poco más.
A mí me ha encantado.
Pásate por mi cocina a verlo...
Un abrazo.
Gracias.

Unknown dijo...

De be ser exquisito y me viene de maravillas dado que mi hija y su novio son vegetarianos y a veces no sé que inventar!

Gracias por este servicio!

Es la primera vez que le visito e invito a visitar mis blogs

www.lasrecetasdelabuelamatilde.blogspot.com

y de ahí a mis otros blogs,
y si gusta puede retirar lso regalos que he dejado.

le saluda y deja paz mary carmen

Ana Vázquez dijo...

Mmmm qué buena receta y qué sana! Muchas felicidades por el premio y gracias.

Un besito!

M. J. Verdú dijo...

Prometo probar tu pastel ... ya veremos que tal me queda... te dejo un saludo y todo mi cariño, Natacha

Natacha dijo...

Rosa, estoy segura de que te gustará.
Un beso, bonita. Gracias por venir.
Natacha.

Natacha dijo...

Dolita, es sencillo y sano, sano. Seguro que lo haces más de una vez.
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Isabel voy a verlo. Me alegro muchisimo. El niño que se acostumbre que cuanto más mayor sea más dificil es... y los productos integrales son muy buenos para todos.
Un beso, bonita
Natacha.

Natacha dijo...

Maria del carmen, yo si conozco alguno de tus blogs y tu también alguno mío, lo que ocurre es que no sabes que tengo unos cuantos, como tú, jajaja.
Me alegra que te sirva la receta.
Un beso, bonita
Natacha.

Natacha dijo...

alu, bonita, Eres un amor. Casi no tengo tiempo de visitar a nadie y siempre me regalas tu cariño.
Gracias, mi niña
Natacha.

Natacha dijo...

María jesus, a ver si hay suerte. Sale siempre bien. No creo que te salga mal, seguro que te gusta.
Un besito, cielo
Natacha.

Rosa Ardá dijo...

Hola Natacha:
Este es uno de los bizcochos que tengo pendientes desde hace tiempo... pero cuando lo iba a ´hacer siempre me faltaba algo. Me imagino que está tan rico como parece... Intentaré hacerlo este fin de semana y te cuento. Gracias por la receta
Besos

Natacha dijo...

Rosa, pues anímate. Es riquísimo y seguro que tu super-máquina lo hace estupendamente, jajaj.
Un beso, bonita
Natacha.

Bowman dijo...

Este pastel tiene una pinta excelente. Cómo me gustaría hincarle el diente.

Bueno, ya que veo que Fair hace uno parecido y que habláis no se qué de ir a Ikea....

...propongo que os traigáis un pastel cada una al Ikea que está cerquita de Lez (me pilla mejor). Yo probaré los dos y haré de juez. Seguro que la decisión es difícil y tendré que probar varias veces para decidirme y me acabaré ambos pasteles (y a lo mejor premio a las dos ex aequo) ja, ja.

A ver si me dejan un día trastear en la cocina. Ya me llevé impresas un par de recetas de tu blog y están esperando en casa al momento adecuado. Ya te diré cómo me queda la leche frita.

Besitos

Natacha dijo...

Bowman, qué fresco, jajaja. Tu de probador oficial,jaja.
Pues nada, iremos al ikea de por allí, pero sin pastel. Solo a comprar unas estanterías que lez necesita...
Cuando hagas esa leche frita, te vas a chupar hasta los dedos de los pies, jejeje.
Besitos de leche frita, indi
Natacha.

tartasacher dijo...

Hola Natacha:
Como ya te dije delicioso pastel de zanahorias. Yo también me presento a los premios 20 minutos. es animada por María José de Cocinando con gusto. Vengo para decirte que luego a partir de las doce y cuarto más o menos tendré para ti un detalle en mi blog, espero te guste. Besos miles.

Ana dijo...

nunca he hecho la zanahoria en dulce, no sé porqué la verdad, pero esto lo voy a solucionar con esta receta.

gracias.

Natacha dijo...

Tartasacher supongo que ganarás porque tu blog es espectacular, sin duda.
Yo te voto
Un beso mi niña.
Natacha.

Natacha dijo...

Ana, estoy segura de que te gustará.
Un beso, mi niña, gracias por venir
Natacha

Sonia Martín Mateo dijo...

Natacha, con sólo leer la lista de ingredientes ya se da por seguro que va a estar buenísimo. Sigue sacando estas recetas vegetarianas tan ricas que yo me apunto. Un beso. Sonia

Natacha dijo...

Sonia, veo que tienen mucha aceptación, así que seguiré poniendo estas recetas. Yo estoy encantada con la novedad
Un beso, bonita.
Natacha

Carmen dijo...

Se ve muy rico el pastel de zanahorias, ya encontré el cardamomo, pero todavía no lo he probado, ya te contaré.

Besos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Amiga:
¡Que buena receta!, en mi blog tengo una receta de "pastel de zanahoria y nuez". Tu version me parece interesante, pues lleva manzana y cardamomo, que mi receta no lleva. La voy a probar y luego te cuento.
El enlace es:
http://cocinandocontodoslossentidos.blogspot.com/2008/10/mi-pastel-de-zanahoria-y-nuez.html
Además tengo enlazado tu blog bajo la etiqueta: "Blogs de Cocina en España"
Regreso rapidito
Raulillo desde Tijuana

Natacha dijo...

Carmen, el cardamomo tiene un sabor muy suave, estoy segura de que te gustará.
Un beso, cielo
Natacha.

Natacha dijo...

Hola Raúl. Bienvenido a mi cocina. Estoy encantada de recibir personas nuevas.
Me alegro que te guste la receta, ya me contarás.
Gracias. También te enlazo.
Un beso, amigo
Natacha.