jueves, 10 de abril de 2008

Mousse de chocolate.(Para régimen)


Después del bizcocho a los tres aromas, como sabéis me sobraron las siete claras de los huevos y decidí hacer una mousse de chocolate bien sencilla para aprovecharlos.

Este postre está adaptado para que las personas a régimen puedan tomarlo. No lleva azúcar y el chocolate que se utiliza es negro al 70% y sin azúcar. Se encuentra fácilmente en cualquier supermercado.


Si queréis una mousse normal debéis sustituir el chocolate por chocolate con leche normal. No añadáis azúcar porque con el que lleva este chocolate es suficiente. Sino quedará excesivamente dulce.

Los ingredientes para 6 raciones generosas son:


  • 7 claras de huevo que me sobraron del un bizcocho.
  • 1 tableta de chocolate negro sin azúcar (al 70% de pureza)
  • 1 pizca de sal para las claras. (Se endurecen mejor)
  • 15 ml. de natreen líquido
  • 1 copita de licor ( sin alcohol)de naranja o melocotón.
  • 10 ml de leche desnatada


Dentro del microondas deshacer el chocolate dentro de un bol. Poner el
horno a potencia mediay parar cada poco tiempo para que el chocolate no se queme. Se pone sin ningún líquido. Solo la tableta troceada. Hasta que esté líquido.


Batir las claras a punto de nieve. Que estén muy duras. Con una pizca de sal ayudarás a endurecerlas mejor.
Añade el licor y el edulcorante al chocolate junto con la leche (que no esté
muy fria). Ve añadiendo el chocolate líquido a las claras de forma envolvente, con mucho cuidado y lentamente hasta que todo haya tomado color oscuro.
Dispón la mezcla lentamente en cada recipiente...
Mete al frigorífico durante 3 horas y estará listo para tomar y chuparse los dedos.

Un postre rápido y que a los niños les entusiasma.
Tiene una textura espumosa y ligera... muy agradable al paladar.

Los diabéticos podéis hincarle el diente también.
A disfrutar.
¡Que aproveche!
Natacha.

40 comentarios:

Bowman dijo...

Eres un chollo, amiga. Para los que empezamos a preocuparnos por nuestra prominente barriga, encontrar postres "de régimen" es un paraíso.

Si hasta el otro día encontré en tu blog una receta de ¡leche frita que no engorda!. ¡Qué descubrimiento! ¡Mi vicio ya no es pecado!

Me pierdo, me pierdo... ahhh

Besitos dulces sin calorías

P.D.: Me voy a imprimir algunas de tus recetas, si no te importa, para intentarlo en casa.

nieves dijo...

Esto sí que es darle una buena "salida" a los restos que nos van quedando. Y además de régimen. Menudo lujo. La receta es una maravilla. La tendré en cuenta. De momento tengo 3 claras de huevo en la nevera, que no sé que hacer con ellas.

Un fuerte abrazo.

Natacha dijo...

¿Importarme?
Te refieres que si me importa alimentar al mismisimo Indi, por favor, me ofendes... es un honor solo que te molestes en venir a verme. Eres un cielete... ya sé que ni harás la receta. Pero si te animas, te diré que el bizcocho del post anterior es para morirse comiéndolo. Y es facilísimo. Me salió a mi... con eso lo digo todo, que no soy ninguna artista. Yo hago comidas de verdad, normales, que siempre salen.
Un beso guapo ( lo de la barriguita es por el nivel... ya sabes, siempre hubo clases y tu eres de primera)
Vuelveeeee porfa, me alegras la trastienda.
Natacha :) uf me ha costado. nunca lo había puesto pero ya me he cansado de que todos lo ponéis, pues hala, yo tamien.

Natacha dijo...

Nievesdq. Ya puedes darle salida a esas claritas... rebaja las cantidades y no tienes ni que esperar.
Se hacen en un santiamén.
Un beso, guapa.
Natacha.

Anxiños dijo...

Una vez más lo has hecho: rico, sanote y hasta barato!!! Te he dejado un regalo en mi blog, cuando quieras, lo recoges. Un beso

Natacha dijo...

Anxos, gracias mi niña. Ahora voy a buscarlo ¡Bien!
Un beso
Natacha.

Unknown dijo...

Me has dado una receta genial para mi padre que es diabetico y a la vez le gustan muchos los postres :)

Recetas al instante dijo...

wow que facil y que rica mousse.
Besos y que tengas un excelente fin de semana
olguis.

Natacha dijo...

Maribel, hay varios postres en el blog que podría tomar tu padre. Busca en las etiquetas, "apto para régimen" seguro que encuentras algo más para él.
Los pobres lo pasan fatal. Pero hay soluciones buenas sin azúcar.
Un beso, gracias por venir
Natacha.

Natacha dijo...

Olguis ¡todavía es jueves! qué largo fin de semana tienes que suerte.
Um besito, linda.
Natacha.

Bowman dijo...

Natacha, si no cocino más es porque no me dejan. Me encanta investigar (o sea, jugar) y hacer cosas raras (bueno, no decosntruyo ni uso helio como Ferrán Adriá, ni caramelizo con un soplete). Pero soy un desastre utilizando 20.000 cacharros y, claro, prefieren que no lo haga (aunque luego lo friego yo, la visión de la cocina es espantosa).

Cuando vivía con mis padres y me quedaba sólo, siempre me dedicaba a investigar. Me compraba un sobre familiar de flan chino mandarín e intentaba hacer varios flanes con varias frutas, o flambeados al ron, etc. O bien me hacía dos freidoras de patatas para mi sólo y me dedicaba a intentar crear la salsa de bravas perfecta (jamás pude igualar la que hacía la madre de JotaJota: era distinta y ¡perfecta!. Menos mal que ella sabía lo que me gustaba y me regalaba de vez en cuando unas tarteras repletas de la misma). O inventaba la hamburguesa "Tres Ejércitos", porque atacaba el estómago y llevaba elementos de tierra, mar y aire (ternera, pollo y tronquitos de mar) entre otras cosas, ja, ja.

Soy mal cocinero, porque no doy con el gusto: a veces demasiado soso, demasiado salado, demasiado dulce, etc., pero los fines de semana siempre hago yo lo facilito de andar por casa: tortillas, huevos fritos, pasta, hamburguesas o filetes rusos, judías verdes rehogadas, espinacas con garbanzos... pero todo "sin historias".

Para que te hagas una idea, te paso una receta que hago cuando no quiero entretenerme cocinando, muy simplona pero con "truqui". Puré de zanahorias.

Pelo y troceo zanahorias y patatas y lo pongo todo a cocer, pero no en agua del grifo... sino con Vichy Catalán. Sí, agua con gas. Y no me gusta con otra marca (bebed varias y comprobaréis que hay una diferencia abismal entre esta y otras aguas con gas). Ese es el "truqui". Lo demás no importa. Ponedle lo que queráis (no te indico la sal porque mejor que la decidas tú). Cuando estan cocidas las verduras, le paso la minipimer directamente en la olla y lo sirvo decorado con huevo duro troceado (más bien "machacao con prisas") y unos picatostes (que compro ya hechos). A veces también taquitos de jamón serrano (ya ves qué mezclas).
La diferencia entre el agua normal y la otra es muy sutil y algunos ni la notan. Yo a veces pienso que lo noto simplemente porque lo sé (y lo noto en el bolsillo, claro, ja, ja)

También lo he hecho con calabaza (y siempre añado las patatas, que le dan consistencia a todo).

P.D.: Se lo copié a un catalán, claro..
P.D.": Lo siento, me ha quedado la respuesta un poco larga :(

Natacha dijo...

Bowman, Pues yo dejo a mis tres chicos que experimenten todo lo que quieran. Me encanta ver la cocina llena de cosas, platos, manchas.. es como un laboratorio. No tengo ningún problema, es la única forma de aprender a cocinar... si a mi me hubieran dejado... en mi casa no pasé a la cocina y cuando me casé, no sabía freir un huevo, pero como una es muy echá palante pues me puse y mira, comemos todos los días.
Oye, cojo tu receta. ¿Me dejas que la haga y la ponga en el blog? Espero tu permiso.
Me parece de lo más original lo del agua... habrá que probar, como somos gemelos, seguro que me gusta... aunque no tomo patatas... (por lo de la barriguilla y eso) pero bueno se lo pongo a los fieras de mis chicos que comen como limas no engordan... ya llegarán a los cuarenta jeje.. y se les caerá el pelo, engordarán sin saber cómo ni porqué... les dolerá hoy la rodilla y mañana el codo... en fin, lo normal...
Tu sigue intentando cocinar... mola hacer experimentos.
Un beso indi, guapetón.
Natacha.
(Anda que yo también me he quedado a gusto)

Bowman dijo...

Corazón, solo te dejo que la publiques cuando la hayas hecho y veas que merece la pena... puede que no esté rico y el que a mí me guste sea producto de mi gusto deforme (si he sido capaz de comerme mi repugnante hamgurguesa "Tres Ejércitos"... imagínate :D)

Sí, tras probarlo, ves que merece la pena, será un enorme honor que la publiques.

Besos

Natacha dijo...

Bowman tu gusto es excelente... visitas todos mis bogs.... (estoy copiando tu humorcillo irónico...)
Lo haré y lo publicaré. Seguro.
Un beso, bonito... del norte ¡No! del centro... ¡No! de arganzuela uf, por fin.
Natacha.

Su dijo...

Nena, espectacular el aprovechamiento de las yemas, me encanta el mousse de chocolate. Jamia vales mucho.
Besos asi como el postre

Natacha dijo...

Su, tú si que vales.... un potosí..
Un beso que pases buen fin de semana, guapa
Natacha.

Maria José dijo...

Existe el chocolate para régimen?... Me apunto!!! Un saludo!!

Bea Roque dijo...

Hola Natacha... aunque no siempre comente paso por aquí casi a diario.. pero esto del mouse de chocolate de régimen es lo más de lo más.... genial ( cuando se lo diga a mi madre flipa, jajaja!) Pásate por mi blog, porque a lo mejor te interesa la propuesta de "Desayunos saludables" que hemos creado, y estaríamos encantados de que te unieras a nosotras... Un beso. Bea

Carmen dijo...

Hola Natacha, muy buena la receta de chocolate y ademas de régimen, estupendo.

Un beso.

Natacha dijo...

Hola maria José bienvenida. Pues sí, el chocolate puro de más de 70% de pureza lo puedes tomar tranquilamente. Yo tomo un cachito cada día después de la cena. Despacito, saboreándolo...
Lo que no puedes, claro está, es tomarlo con pan...jejeje.
Un besito, gracias por venir.
Natacha.

Natacha dijo...

Hola bea. Yo también te visito a menudo...
Me pasaré a ver esos desayunos saludables...
Gracias por comentar esta vez.
Un besito, linda.
Natacha.

Natacha dijo...

Carmen, puedes tomarla tranquilamente. No engorda nada. Lo aseguro.
Un besito y gracias, guapa.
Natacha.

Caco dijo...

Fantástica página (blog). Bien explicado y sin requerimientos de material raro... Felicidades.
Voy probar tu mousse, la voy a hacer esta noche pero sin deshacer el choco en el microhondas. Me gusta el "baño María" como método, sabe diferente, fuera de coña.
Se parece poco a las que hago yo y tengo curiosidad.
Unas dudas:
¿ Nunca utilizas puerro en ninguna receta?
¿ Cómo puedes soportar la vitro? A mi me desespera

Si las manos de las fotos son tuyas... felicidades. Son las más bonitas que he visto en una cocina.

Natacha dijo...

¡Caco! nunca hemos hablado pero coincidimos en varios blogs varias veces... jejeje.
Además formamos parte de los monigotes de Fair, y eso une, no te creas.
No sabía que te gustaba la cocina. Espero verte de vez en cuando por aquí.
Es la primera vez que piropean mis manos. Muchisimas gracias, creí que eran demasiado pequeñas, pero si a ti te gustan pues ¡ole! los piropos, gracias ¡guapo!
En cuanto a los puerros, me chiflan y , tal vez no lo creas, pero seguramente mi próxima receta es un revuelto de puerros con gambas... rico rico.
La vitro... cuando cambié de piso, hace unos 13 años la puse y me costó trabajo adaptarme. Es verdad que el fuego vivo es otra historia.
La paella sale patética. Tengo en el trastero una bombonita de gas y una especie de fuego, y cuando hago paella bajamos los bártulos, como los gitanos, y hacemos la paellita. Te puedes imaginar que la hacemos muy poco... menúdo plan.
La ciencia que avanza para delante llevándose algunas cosas buenas.
Oye, qué bien que hayas venido, estoy contenta.
Gracias, cielo
Un besito
Natacha.

Gatadeangora dijo...

Menos mal que mi merido no ve tu blog, jajajaja pues me haria hacerle la mousse ...¡ya!, jajajaj.
Besitos

Natacha dijo...

Gatita, qué mala eres. ¿Y porqué no se la haces... qué te cuesta mujer? Yo como disfruto tanto viendo a los demás felices... Pero debes estar cansadita hoy... Bueno, otro día. O si no enseñale a él y que la haga para tí.
Un besito linda.
Natacha.

Caco dijo...

Si, es como cuando tienes a alguien al lado en una clase de lo que sea o en el abono de algo ... llega un momento que hay que presentarse.
Nada pequeñas las manos, muy bonitas y cuidadas.
La cocina me pierde porque me pierde comer. Además cocinar para los amigos me gusta mucho. No me preguntes cómo pero en los negocios en que he estado que eran restaurantes o tenían restaurantes he acabado en la cocina...
Los que andamos por los 40 (yo,43) somos muy "de cuchara", muy del recetario antiguo de puchero: guisos, sopas, legumbres y yo me encargo de que siga vivo donde voy. Hasta para innovar me gusta usar productos de siempre. Ej: una lasaña a la que le cambias las hojas de pasta por cuadrados hechos con hoja de puerro cocida y entre las capas que forman las hojas... barra libre. De todo, combinando a tu gusto. He hecho de todos lo tipos:picadillo de mantanza, morcilla, canónigos fritos, foie, salmorejo, no sé... perdiz, pescado.. Nunca pongo más de dos sabores dominantes ni más de 3 productos. Para cubrir: desde bechamel con nuez moscada, pure muy fino de patata, queso fundido, mayonesa, tomate... es cosa tuya.
¿ Te mola ?

Nuria dijo...

Que buena receta.
No sabes cuanto agradezco que lo expliques tan facilmente.
La haré seguro.
Un abrazo Natacha

Lua dijo...

Madre mia ,qué pinta!!!!

Lo voy a hacer ya mismo .Un beso preciosa.

Jerusalem dijo...

¡No conocia yo este blog...! Que sepas que te copiaré recetas jejeje

Besitos corazón

Natacha dijo...

Caco, pues sí, me mola. Todo lo que sea quitar la harina refinada de enmedio y encima sustituirla por verdura... es interesante la receta. Tomo nota, si te parece, cuando pueda haré algo con ella y ya la publicaré... veremos.
También me gusta experimentar, además soy una rebelde sin remedio, cuando veo una receta, necesariamente tengo que cambiarle algo... debe ser un problema mental o un trauma infantil (seguro que tengo de todo eso jejeje.)
A partir de ahora cuando mis manos salgan en las fotos recordaré que tú las estás mirando, uf, qué compromiso...
Un beso, guapo peludo
Natacha.

Natacha dijo...

Nuria, con ese tipazo que tienes no creo que te haga falta hacer régimen... pero esta receta es muy facilita. Ya me contarás.
Un beso, linda.
Natacha.

Natacha dijo...

Retales, si lo haces ya me contarás si estaba o no para chuparse los deditos...
Un beso.
Natacha.

Natacha dijo...

Jerusalem ¡HOLA! guapa, qué bueno verte por aquí. Pues ya ves, que en mi casita también hay cocina... además de otras cosas.
Gracias por venir, espero que vuelvas.
Un beso, amiga.
Natacha.

la sopa gansa dijo...

Natacha, que cositas mas ricas y saludables cocinas.
y cuantos moldes tienes, jeje!!!
me ha encantado, se lo voy ahacer a mi padre, que no puede tomar ciertas cosas y le encantan los dulces!!!
gracias guapa
tere

Natacha dijo...

Tere, me encanta que gracias a algunas de mis recetas, personas que no pueden tomar ciertas cosas encuentren recetas que les valgan. Espero que tu papi disfrute con ésta.
Un besito, guapa. y Gracias a tí, por venir.
Natacha.

canela dijo...

¿Una mousse de choco de régimen y yo sin enterarme? Esta noche cae, también tengo claras por la nevera. Felicidades por la receta, Natacha, te ha quedado estupenda. Por cierto, mi gatita de 3 meses se llama "mousse".

Besitos.

canela

Natacha dijo...

Canelita, ¡una gatita de tres meses! dios mío que cosa más linda. Y encima con ese nombre será para comérsela.
Bueno pues es posible, una mousse de régimen, sí señorita.
Dale un pescozoncillo a esa monada de felino.
Un besito, guapa.

Desde mi Atalaya dijo...

Natacha, guapa, que maravillosa que eres!!! es que este mousse nos permite disfrutar del adorado chocolate aun a los que estamos a regimen, mil gracias por esta receta tan deliciosa y ademas tan util.

Un beso inmenso,

Soraya

Natacha dijo...

Soraya, solo respeta que chocolate sea mínimo 70% puro. Puedes tomarlo tranquilamente.
Un besito guapa, me alegro de que vengas.
Natacha.