sábado, 12 de enero de 2008

Copos de avena con leche de soja. (¿Quieres perder un poco de peso?)


Un desayuno o cena que ayuda a limpiar tu organismo. Prueba a cenar esta sopita durante unos cuantos días y verás el resultado. Tu cuerpo se limpiará y seguramente perderás parte de tu sobrepeso sin pasar nada de hambre.
Puedes dejarlo preparado para varios días por lo que es muy cómodo. También los niños pueden tomarlo sin problemas.
Procura utilizar leche desnatada o bebida de soja si te gusta. (si eres mujer la soja te vendrá genial para tus huesos).
Si no estás acostumbrado a tomar este tipo de cereales, tal vez encontrarás el sabor un poco raro, pero endúlzalo con edulcorantes (para que no te engorde) o si lo prefieres, con azúcar, fructosa o miel.

Ingredientes:
  • Copos de avena integral (en tiendas especializadas y grandes superficies en zona de dietética).
  • Leche desnatada o leche de soja.
  • Edulcorante líquido, azúcar, miel o fructosa.
  • Chocolate negro.
  • Una pizca de canela en polvo.
Modo: Para una persona (y que te dure para 3 o cuatro veces). Pon aproximadamente medio litro de leche en un cazo y añade 8 cucharadas soperas de copos secos de avena integral. Deja que hierva a fuego suave durante 15 minutos. Sírvete la cantidad que creas que puedes tomar (te sobrará, porque llena mucho) en un tazón y añade la fuente de dulzor que hayas elegido. Como sugerencia te diré que puedes, en el momento, rallar un poco de chocolate negro que se deshará en contacto con la leche calentita y si te gusta la canela, espolvorea también un poquito, es delicioso. Si cenas esto una cuantas noches, notarás como pierdes parte de los kilillos que hemos cogido durante estas fiestas. Mantendrá tu cuerpo limpio gracias a la fibra y tendrás felices sueños. La cantidad de avena cocida que te sobre, no la tires. Ponla en un recipiente hermético dentro del frigorífico. Cuando quieras volver a tomar, sirve un par de cucharadas de la pasta que ha quedado y añádele leche muy calentita. Ya está listo para tomar otra vez. Como ves: Todo ventajas.

Animate a probarlo, te sentirás bien.
Que aproveche.

26 comentarios:

Lauri dijo...

Hola! no sabia que tenias este blog, a ver si lo encuentro y lo hago, que tiene buena pinta! un besoo!

Natacha dijo...

Gracias Laura por tu visita. Espero que te guste la avena y te ayude. ¡Yo creo que sí!
Un besazo

PRUEBAS 2013. dijo...

Hola Natacha, me encanta tu blog, pero me entra un apetito......, con lo tripera que soy yo. Yo siempre tomo leche de soja porque soy alérgica a la otra, pero la avena no la he probado nunca, si dices que ésta receta ayuda abajar los polvorones de navidad ¡hay que hacerla¡
Saludos

Natacha dijo...

Hola mujer con piernas,
Me alegra que te guste. Es verdad que mucha gente toma esta leche por alergias y demás pero es muy buena para todos.
Esta receta si que ayuda a bajar un poco de peso. Ya me dirás si te ha ido bien. Estoy segura de que sí.
Un saludo grande.

Unknown dijo...

Hola natacha yo empece ayer y me va de maravilla se lo he dicho a mi hermana chari a ver si ella se anima tambien.Saludos

Natacha dijo...

Hola Miguel, gracias por venir. Cuánto me alegro de que te vaya bien. Yo le pongo bastante canelita y me sabe casi como el arroz con leche. La verdad es que va muy bien para limpiar el organismo. Me he informado y por lo visto la avena es fantástica para los diabéticos también porque controla lo niveles de glucosa en sangre.
Un saludo y dile a tu hermana que se anime, que está rico.
Vuelve por aquí.
Natacha

Cosasdechari dijo...

Pues ya me he copiado la receta y hoy mismo me compro los copos de avena. GRacias Natacha.

Natacha dijo...

Qúe bien Chari. Espero que te funcione tan bien como a los demás. Ya me contarás. Encantada de conocerte.
Un beso.
Natacha

Mami dijo...

A ver si lo he entendido bien. Tomando esto que dices por la noche en vez de una cena normal y el resto del dia comiendo normal se adelgaza??...............tendre que probarlo. Gracias.
Me gusta tu blog.

Natacha dijo...

Hola Mabel. A ver, no nos engañemos. Si comes todo el día cosas horribles, que engordan mucho, con azúcares y todo eso que todos sabemos, pues lo único que vas a conseguir con la avena es quitar un poquito de los fallos del día.
La avena integral tiene muchísimas propiedades beneficiosas para la salud y tiene la virtud (por su fibra insoluble) de arrastrar parte de la impurezas del organismo. Es una cena fantástica para unos cuantos días a la semana. Pero no hace milagros.
Cuida un poco el día y cena avena, te irá bien. Al menos se puede probar... ya me contarás.
Un beso.
Natacha.

Mami dijo...

Me he dado un paseito por tus blogs y son estupendos, ....vaya trabajazo niña!!!!!!!

a n i s h i dijo...

Bueno Natacha, yo sí te entiendo, me cuido desde que tuve el primer cáncer. Entonces me deje la leche de vaca y la sustituí por las vegetales. Intento no comer mucha carne. Lo que no hago es crearme ansiedades porque no son buenas para mí. No tengo ninguna necesidad de adelgazar y ahora debo alimentarme muy bien con la quimio. Lo que sí que me gustaría es que me respondieras a una pregunta dentro de tus posibilidades. Tengo entendido que la soja aporta fitoestrógenos y mi cáncer es de mama, hormonodependiente. Este verano cometí un error tomando aceite de onagra. Como no estoy ya segura de nada he dejado la soja. Me hago leche de avena, de almendras, de piñones, etc. En cuanto a la avena, es muy tranquilizante y me va fenomena. Qué me puedes decir de la leche de soja para mí?
Un beso
Ana

Natacha dijo...

Gracias Mabel. La verdad es que me gusta escribir, pero lo peor de todo es que soy una perfeccionista. Me gusta hacerlo todo bien... y eso lleva muchísimo tiempo. Pero se hace lo que se puede.
Gracias por tu atención.
Un beso.
Natacha.

Natacha dijo...

Hola Ana. No me atreverí­a a aconsejarte pautas para tu cáncer, pero lo que sé, es que los fitoestrógenos están, parece ser, indicados en la prevención del cáncer de mama como protectores a priori. Pero una vez desarrollada la enfermedad no sé cómo actúa.
Realmente la soja está demostrado que es muy beneficiosa, pero no te puedo asegurar que sea buena para tí­.
De todas formas te mando algún enlace que he encontrado sobre el tema que espero que algo te aclare.
Siento mucho no poder ayudarte más.
los enlaces son.

http://www.netdoctor.es/XML/verArticuloMenu.jsp?XML=003157

http://www.revistainterforum.com/espanol/articulos/110203Naturalmente_todo-soja.html

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/enfermedad/2005/04/07/141029.php

En cuanto al aceite de onagra también se le atribuyen beneficios en cuanto al sistema regulador general, al sistema hormonal y por lo visto es un buen protector cardiovascular además de estar indicado como prevención del cáncer por las últimas investigaciones médicas. Pero si me dices que lo tomaste y te fué mal... es posible que pueda ocurrirte algo parecido con la soja.
En fin querida, dejemos a los médicos que tengan la última palabra. Si has de fiarte de alguien, que sea de ellos o de tí­ misma.
Un abrazo muy grande. Estaremos en contacto, espero.
Natacha.

a n i s h i dijo...

Gracias Natacha, estás en lo cierto. Lo peor es automedicarse, a veces piensas que comiendo algo sano estás en la linea correcta y sucede que no, o tomando algún suplemento que te han dicho y resulta que tampoco. En fin, para eso están los médicos. Por cierto esta mañana he aconsejado tu cena a un amigo encantador que está como un Oso, de gordo y de cariñoso, a ver si baja unos kilitos. Gracias por tu información y atención. Un beso. Ana

Natacha dijo...

Hola Ana. A ver si tu amigo baja los kilitos pero dile que no baje el cariño.
Un beso para ti.
Natacha.

Elena dijo...

Buenos dias!! yo tomo habitualmente leche de avena y mi pregunta es si esta preparación puede hacerse con esa misma leche o junto con los copos va a resultar ya mucha avena junta.... Y con leche de arroz??? o resultaría muy energética??? Es que la leche de soja no me gusta nada.

Natacha dijo...

Hola Elena, pues claro que puedes utilizar la leche de avena, si es esa la que tomas habitualmente. Puse la de soja porque resulta interesante para las mujeres, por lo huesos...
Pero recuerda no poner azúcar si deseas que no te engorde...
Un besito, guapa
Natacha.
Ya me contarás.

Iris dijo...

HOLA NATACHA...SOLO QUERIA FELICITARTE POR TU PAGINA Y A LA VEZ PREGUNTARTE A TI U OTRO QUE ME QUIERA RESPONDER..SI HAN CONSUMIDO KEFIR Y COMO LES HA IDO.

GRACIAS

Natacha dijo...

Iris, cielo. Gracias por tu comentario.
Como sabes tengo el blog cerrado por vacaciones, pero como ya estoy en casa, estos comentarios que requieren contestación los atiendo con muchísimo gusto.

Primero, gracias por tu amabilidad con tus encantadoras palabras.
Después y referente al kefir, te diré que nunca he tomado, pero tengo un cuñado estadounidense que lo toma sistemáticamente cada noche antes de dormir. Dice que es la mejor medicina. Que le purifica durante la noche y el tío está de lo más sano.
Sé que no engorda, que es un derivado de la leche, aunque la bacteria con que se crea sintetiza la lactosa, haciendo que personas que no pueden tomar leche, toleren perfectamente el kefir.
Se toma solo o acompañado de frutas o azúcares. Es bueno para combatir el estreñimiento y repoblar la flora intestinal, como el yogurt normal.

Una curiosidad: si tienes cantidad y solo tomarás parte, no utilices nunca utensilios metálicos. Por lo visto lo echan a perder.
Esto es todo lo que sé. Gracias por preguntarme, así me entró la curiosidad e investigaré más.
Un beso, linda.
Natacha.

Iris dijo...

HOLA NATACHA MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA...
YA HOY EMPIEZO A TOMAR EL KEFIR Y TE CONTARE COMO ME VA..PERO TENGO DUDAS EN CUANTO A SU CONSERVACION..SINO NO TE ES DE MUCHA MOLESTIA...PODRIAS PREGUNTARLE A TU CUÑADO COMO LP PRESERVA....??MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO..AH!!!Y DISFRUTA MUCHO DE TUS VACACIONES Y SUERTE!!!

Natacha dijo...

Querida, espero que toda esta información te sirva.

El kéfir se debe conservar en leche fresca y a temperatura ambiente, en un recipiente cerrado y sin llenar hasta el borde, con un mínimo reposo de 24 horas y no debe estar más de 48 horas en la misma leche.

Una vez que retiramos el hongo se bate la leche y se le añade azúcar o miel, aunque también se puede tomar solo, y se conserva en el frigorífico. Una vez por semana tenemos que lavar el hongo con agua tibia.

Si vamos a salir de vacaciones y no tenemos posibilidad de llevárnoslo con nosotros, podemos dejarlo 3 o 4 días en agua con azúcar en la nevera, si vamos a estar mas tiempo, sera necesario escurrirlo bien, secarlo y congelarlo, de esta forma aguanta varios meses. No obstante, después se debe descongelar muy poco a poco, poniéndolo previamente en la nevera y si es posible, rehidratarlo con agua mineral y azúcar unos días antes de su consumo. Después de este proceso de congelación, se observa que el kefir no crece al mismo ritmo que lo hacía anteriormente, los primeros días con leche se puede dejar mas de 24 horas y cambiarle la leche algo templada para ayudarle a su recuperación.

bueno bonita, es todo. Pero si quieres más información intentaré recopilarla... de todas formas, creo que haré un artículo próximamente sobre este alimento. Es muy interesante.
Estate atenta, que quizá en un par de semanas publique cosas.
Un besito, linda y gracias por la idea.
Natacha.

(Si tienes un blog, dime tu dirección y te visitaré con mucho gusto)

Iris dijo...

HOLA NACHI...(ASI LES DIGO A LAS QUE SE LLAMAN NATACHA)..DE NUEVO MUCHISIMAS GRACIAS.
TE CUENTO QUE AYER FUE MI PRIMERA PROBADA DEL KEFIR Y TE JURO QUE ME ENCANTO..ES RIQUISIMO..¡¡¡ESPECTACULAR!!!...Y SOBRE TODO LO SANO QUE SE SIENTE...Y LO MEJOR ES QUE SE PUEDE PREPARAR CON VARIOS TIPOS DE LECHE..HOY POR EJEMPLO LO PROBARE CON LECHE DE SOJA; PARA AQUELLOS QUE NO NOS GUSTA O NO TOLERAMOS MUCHO LA LECHE DE VACA.

NO TENGO BLOG..PERO ES QUE TAMPOCO TENGO IDEA COMO HACERME UNO...¿COMO HICISTE ESTE???...

CHAO!!!!!...TE DESEO LO MEJOR.

Manuela (Natacha) dijo...

Iris, guapa, cuanto me alegra que te gustara. Tendrás que donarme un cachito para probar. Mi cuñado desde Nueva york lo tiene un pelín complicado.... aunque no sé de dónde eres, jajaj. Lo mismo estás aún más lejos...

En cuanto a lo del blog, es facilísimo abrir uno. Estaré encantada de ayudarte si quieres. Te aseguro que es una experiencia asombrosa. Tengo cuatro más aparte de éste y he conocido personas increíbles.
Supongo que una cuenta de correo si que tienes... Escríbeme a aprendemanualidades@gmail.com desde tu cuenta de correo y te ayudaré a abrir un blog con mucho gusto. Cualquiera puede hacerlo, sin ningún conocimiento específico.
Si te animas, estoy a tu disposición. Me encanta ayudar.
Un beso, preciosa.
Natacha.

Iris dijo...

HOLA NATACHA...BUENO TE ACABO DE ENVIAR MI EMAIL AL CORREO QUE GENTILMENTE ME DAS.

LASTIMA QUENO PUEDA REGALARTE UN POCO DE MI KEFIR....PUES ESTOY ACA EN ARGENTINA.

AUNQUE NO SE...EL KEFIR ME HA PARECIDO SUPER DELICIOSO..PERO CHICA..HE NOTADO QUE ME ESTA ESTRIÑIENDO MUCHO..NO SE...YA HE PREGUNTADO AN ALGUNOS FOROS..PARA VER SI LES PASO A OTROS...Y SI ES PASAJERO..OJALA QUE SI...PORQUE SINO TENDRE QUE DECIRLE CHAO A ESTE MARAVILLOSO ALIMENTO...

YA TE CONTARE...

CHAO!!!

Unknown dijo...

Hola . Sólo tenía una duda . Porque normalmente dicen que la avena se debe tomar en horas de la mañana para bajar de peso . Porque en teoría engorda por la noche . Gracias