viernes, 25 de enero de 2008

Espaguetis con gambas. (integrales)


Un plato de pasta integral que todos podemos comer. Que te engordará la mitad que cualquier otro. Es muy rápido de preparar y es un lujo.
Las cantidades de esta receta son para dos personas. Añade el doble de gambas y 1 ajo más para cuatro personas.
Te aconsejo que no añadas más cayena. Quizá quedaría demasiado picante, con tres ya es suficiente, a no ser que te guste que pique mucho.

Ingredientes:
  • Espaguetis integrales.
  • 3 ajos picados.
  • 2 cayenas aplastadas
  • aceite de oliva
  • 1 copita de jerez seco.
  • 10 ó 12 gambas peladas crudas por persona (yo las compro congeladas, son mas baratas y salen buenas).
Modo:
Cuece normalmente la pasta en abundante agua con sal. Recuerda que la pasta integral necesita un poquito más de tiempo que la normal. De todas formas en el envase pondrá el tiempo. Te aconsejo que la dejes "al dente" es decir, un pelín dura, dicen que se digiere mejor que si la dejas muy pasada.


Pica tres ajos en trocitos no demasiado pequeños. Pon aceite en una sartén (3 ó 4 cucharadas soperas) cuando esté calentito echa el ajo y las cayenas. Si el ajo ya ha cogido color dorado es el momento de añadir las gambas y retirar del fuego. De esta forma quedan jugosas porque no se fríen en exceso. Ahora vuelve a poner al fuego fuerte y añade la copita de Jerez, realiza un movimiento suave giratorio y deja que hierva 1 minuto.

Modifica la cantidad de ajo y de cayenas a tu gusto. Pon la pasta en un plato y riega con el contenido de la sartén los espaguetis. Cómetelo rápido, calentito.
Te aseguro que repetirás.
Es delicioso.

¡Qué aproveche!

2 comentarios:

Las Recetas de Lala dijo...

um que ricos .. me encanta la pasta en todas sus variantes ..

Natacha dijo...

gracias lala. Además ésta no engorda. Un beso, como siempre, gracias.
Natacha.