lunes, 14 de enero de 2008

Hojaldre con pimientos rellenos de carne.

Este plato tiene un sólo y único inconveniente, su preparación requiere un poco de tu tiempo. Por lo demás es muy fácil de hacer. A ver si de una vez perdemos todos el miedo de manejar el hojaldre. Muchas personas con las que hablo se echan para atrás a la hora de preparar una receta con hojaldre porque creen que no saldrá bien, que es complicado, etc... Con esta receta, si me hacéis caso y la preparáis, el hojaldre pasará a formar parte habitual de vuestra cocina. Le gusta a casi todo el mundo y sobre todo a los niños. Permite ser rellenado con casi cualquier cosa, dulce o salada.


Pero hoy vamos a hacer unos pimientos del piquillo rellenos de carne picada y envueltos en hojaldre. Vamos allá.

Ingredientes: (para 4 personas)
  • 2 paquetes de hojaldre (envases refrigerados. Es una masa redonda ya estirada y enrollada).
  • 1/2 kilo de carne picada de cerdo aliñada y rehogada el día anterior (se puede usar cualquier carne, prefiero la de cerdo por ser más jugosa, pero también se puede hacer con pavo, pollo, ternera)
  • 8 pimientos del piquillo grandes. (los de lata extras son buenos).
  • 2 yemas de huevo batidas.
Aliño para la carne: (debe aliñarse al día anterior. Unas horas antes de hacer el plato rehogarla en una sartén con un poquito de aceite) Rellena los pimientos con la carne templada.
Los ingredientes que van sin cantidad, son al gusto del cocinero. Y todos ellos se echan sobre la carne sin un orden específico y se van mezclando para luego dejar reposar en el frigorífico durante 24 horas aprox.
  • Sal.
  • 2 huevos enteros
  • Orégano.
  • Perejil.
  • Vino blanco (una copita pequeña).
  • Pimienta negra molida.
  • 4 ajos muy picados.
  • Nata líquida (una copita pequeña).
Modo:

Rellena los pimientos con una buena cantidad de carne picada y ya hecha. Ayúdate de una cuchara y procura no romper los pimientos.

Una vez rellenos corta la placa redonda de hojaldre en cuatro partes iguales con un cuchillo de punta. Cada triángulo servirá para envolver un pimiento ya relleno.

Cuando los tengas todos cerrados (cierra todos los picos con las manos) pon un papel especial para horno sobre la bandeja de éste, y coloca los pimientos contrapeados para que te quepan todos. (mira las imágenes más abajo)
Ahora bate las yemas de huevo y, con un brocha (o con la mano si no tienes) unta la parte de arriba de cada hojaldre. Esto se hace para que adquiera un color dorado dentro del horno.

Mete la bandeja en el horno a 220 grados con calor arriba y abajo, durante aproximadamente 20 minutos. Te aconsejo que lo vigiles a los 15 minutos y después cada 3 minutos. Puedes abrir tranquilamente el horno para ver cómo van. Cuando estén dorados, como el color de pan, ya están hechos.

Puedes prepararlo horas antes y luego calentarlos al horno a temperatura baja (100 grados) un rato antes de comer. No se estropearán. Incluso puedes guardar, si sobran, en el frigorífico para el día siguiente. No los calientes en el microondas, se quedan como el chicle.

A continuación puedes ver en fotografías todo el proceso. Espero que sea de tu ayuda.


Anímate ha hacerlo. Te chuparás los dedos, y tu gente también.
Que aproveche.

4 comentarios:

Las Recetas de Lala dijo...

esta te la copio .. te felicito por el paso a paso .. un beso .. si me das tu permiso te enlazo a mi blog ...

Natacha dijo...

¿Permiso? estás de broma. Gracias por hacerlo.
Yo quiero hacerlo también , pero es que no me da tiempo a todo.
Un beso, cielo.
Natacha.

a n i s h i dijo...

Me encantan los hojaldres. Quiero probar éste, ya te diré. Me gusta tu blog con tantas fotos de un tamaño diferente al que estoy utilizando, cuánta creatividad hay detrás de esas coletas eh!!!!.Un beso. Ana
Te agrego vale?

Natacha dijo...

Gracias, cielo. Te agrego también, claro.
Un besito.
Natacha.