miércoles, 23 de enero de 2008

Pechugas de pollo con verduras y salsa de soja.


Un plato muy ligero para todos. A los niños les gusta porque se come todo y ya está cortado. A los que son como yo, les gusta porque no engorda nada y es rico y facil.

Se hace en poco más de 15 minutos y los ingredientes son sencillos. Esta preparación es ideal para hacerla en un wok, pero como todos no lo tenemos, pues nos apañamos con una sartén grande. Si disponéis de un wok utilizarlo en la forma adecuada. Con la sartén, es necesario que el aceite esté bien caliente y no parar de remover.

Ingredientes para 4 personas:
  • 3 pechugas de pollo limpias y troceadas en tacos.
  • 2 cebollas troceadas (en trozos grandes)
  • 4 pimientos verdes troceados (también grande)
  • Sal
  • Salsa de soja.
  • Pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.
Modo:

Corta todos los ingredientes en trozos grandes (el pollo que no haya que cortarlo para comerlo) y pon el aceite (poco) en el fuego fuerte, cuando esté caliente, echa la cebolla y revuelve constantemente durante un par de minutos. Ahora saca la cebolla a un plato y repite la operación con el pimiento. Esta vez mantén el pimiento un poquito más de tiempo (unos cuatro minutos).
Tanto la cebolla como el pimiento ha de quedar duritos, no muy hechos para que el plato tenga un gusto crujiente al comer.

Con las verduras apartadas en un plato haz el pollo (ya salpimentado a tu gusto) también a fuego fuerte y sin dejar de remover. Cuando esté hecho, añade la cebolla, el pimiento y un chorrito de salsa de soja (la encontrarás sin dificultad en cualquier supermercado). La salsa de soja tiene un peculiar sabor, suave y agradable. Prueba con una cantidad equivalente a 2 cucharadas soperas para probar. Si te agrada, la próxima vez puedes poner más cantidad.

Remueve solo un par de minutos y el plato está listo para comer. Si lo acompañas con unas patatitas cuadradas fritas, el plato es completo.

¡Qué aproveche!

4 comentarios:

PIER dijo...

huy... esta me gusta.. yo uso mucho la salsa de soja pero para las ensaladas... pues lo probare hoy.. ya que es lunes y me toca hacer de cocinitas.. ya te contare.. saludos..

Natacha dijo...

Hola pier bionnivells. Gracias por venir, espero que vuelvas y que tus cocinita se te den bien.
Un saludo
Natacha.

Desde mi Atalaya dijo...

La salsa de soya es uno de mis principales ingredientes para mis preparaciones, es que con fideos, verduras, cebollas, carne, arroz, sopas..con todo esta bueno.

Un abrazo,

Soraya

Natacha dijo...

Hola Soraya.Ya que utilizas mucho esta salsa me gustaría saber si hay alguna marca que no lleve azúcar. Las que encuentro aquí todas llevan y yo no puedo tomarla.
Un beso.
Natacha